El Rincon de Pau

Aventura y Familia

La Comunitat Valenciana te ofrece infinitas posibilidades de actividades y turismo para disfrutar en todos los sentidos. Gracias a un clima privilegiado podrás pasar días inolvidables junto al mar o la montaña. Practica el turismo y actividades en los más bellos parques naturales, sumérgete en las profundidades marinas y recréate con la práctica de los deportes náuticos. Vive la tradición de las fiestas en los bellos pueblos costeros y de interior… en la Comunitat Valenciana también hallarás tiempo para la distracción gracias a la amplia oferta cultural y de ocio de las grandes ciudades. La aventura y el saber te esperan en los parques temáticos de esta región abierta a quienes quieran disfrutar del golf, la gastronomía local o el turismo de congresos. Todo es posible en la Comunitat Valenciana en cualquier época del año.

Turismo activo y de naturaleza

turismo activo

El turismo activo es la opción ideal para pasar unos días cerca de la naturaleza, ya sea en la sierra, en el campo o junto a la costa. Por eso la Comunitat Valenciana dispone de una amplia y diversa oferta de turismo activo para todos los gustos y adaptada a toda la familia.

Prepárate para vivir la aventura de la Comunitat Valenciana.  Haz senderismo por rutas y senderos homologados, disfruta de deportes de aventura en espacios naturales o recorre toda la costa… la bici o el kayak también pueden ser tus aliados.

Estas son algunas de las propuestas que encontrarás:

  • Rafting: Descenso por ríos de fuerte caudal a bordo de balsas neumáticas con capacidad para varias personas y propulsadas  por remos.
  • Escalada en vía ferrata: Ascensión de una pared rocosa que previamente ha sido equipada con peldaños metálicos a modo de escalera para facilitar la progresión.
  • Kayak travesía y mar. Piragüismo: Al igual que en aguas tranquilas la travesía consiste en realizar excursiones de media a largas distancias en kayak individuales y dobles diseñados para este fin y equipados con tambuchos estancos.
  • Kayak en aguas bravas. Piragüismo: Consiste en el descenso de un río con diferentes grados de dificultad en una piragua individual equipada específicamente, sorteando obstáculos naturales por medio de diferentes técnicas.
  • Kayak en aguas tranquilas. Piragüismo: Actividad reina en el piragüismo ya que es la base de iniciación al resto de modalidades en kayak, la práctica en aguas tranquilas nos ofrece una forma segura y divertida del conocimiento del kayak.
  • Excursión en globo: El vuelo en globo es una actividad que se realiza con las primeras luces del día, observando como despierta la naturaleza a nuestros pies a medida que el sol asciende por el horizonte.
  • Senderismo, trekking: El territorio valenciano ofrece una infraestructura excelente para el senderismo: cuenta con más de 5.000 kilómetros de senderos homologados.
  • Paintball: Es un deporte en el que los participantes usan marcadoras accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores.
  • BTT – Mountainbike: Es la actividad que se realiza sobre una bicicleta de montaña (o BTT, Bicicleta Todo Terreno) en terrenos montañosos.
  • Canoa: Una canoa es un bote relativamente pequeño que se mueve por medio del uso de palas. Los paleadores se encuentran de cara a la dirección deseada (a diferencia del remo, donde los remeros se encuentran de espalda a la dirección).