Fiestas y Tradiciones

A lo largo del territorio de la Comunitat Valenciana se suceden, durante todo el año, en pueblos y ciudades, infinidad de fiestas que destacan por su participación popular, colorido y espectacularidad.

A lo largo del territorio de la Comunitat Valenciana se suceden, durante todo el año, en pueblos y ciudades, infinidad de fiestas que destacan por su participación popular, colorido y espectacularidad. Son un atractivo turístico y cultural de primera magnitud con temáticas muy diversas entre religiosas, populares o históricas.

Destacan fiestas como las Fallaslas Hogueras de San Juan, las fiestas de Moros y Cristianos o las celebraciones de Semana Santa.

Entre las más del millar de fiestas que se celebran, destacan especialmente aquellas que han sido declaradas de Interés Turístico Internacional y Nacional por su tradición histórica, la numerosa participación o la gran repercusión en los medios de comunicación entre otros motivos.

Fuego, pólvora, música, colorido, fallas, exhibición y espectáculo son elementos consustanciales a las fiestas de la Comunitat Valenciana, organizadas desde hace siglos para ser vividas en la calle, en convivencia de vecinos y visitantes porque la hospitalidad y la invitación a la participación en los actos festivos se convierte en un acontecimiento social en todos los pueblos y ciudades.

Descubre la Comunitat Valenciana pedaleando